Estilo y Actitud

Ya sabes que ser un hombre exitoso, un hombre de acción, no se trata de dinero. No se trata de ser millonario. Se trata de llevar una vida sin limitaciones, exitosa, tranquila y feliz.
Dentro de esa idea, hasta los hombres más relajados tienen sus problemas y conflictos todos los días. Aprende los cinco secretos de los hombres rudos para seguir pareciendo rudos y con la situación bajo control.

1.- No hables de tu salud.

Nadie quiere escucharte hablar de dolencias, de enfermedades o de tus operaciones. Eso sí, cuando vayas al médico, expláyate y dile todo lo que te duele, lo que sientes, lo que te preocupa y lo que temes. Pero hablar de tu salud con las personas a tu alrededor sólo crea de ti una imagen de persona débil y temerosa. Recuerda: no debes decir todo lo que piensas. Hablar de tu salud no es aconsejable para una imagen poderosa.
Si bien es cierto que los hombres debemos abrirnos a platicar nuestras problemáticas, limítate a hacerlo sólo cuando la ocasión lo amerite. Nadie quiere escuchar de tus afecciones urinarias mientras beben cerveza contigo.

https://medlineplus.gov/spanish/menshealth.html

2.- Controla tus vicios.

¿Bebes? ¿Consumes drogas? No dejes que tu imagen se caiga delante de personas con las que has construido una reputación. Jamás bebas o te drogues delante de clientes o jefes. Si bebes o te drogas, deja de hacerlo cuando sientas que ya no controlas lo que dices o cuando tus movimientos te delaten. Mantén una excelente reputación, más aún con las personas que son tus clientes, superiores o socios. Nadie quiere a su alrededor a alguien que no se puede controlar. ¿Quieres beber? Hazlo lejos de esas personas.

3.- Habla claro.

Es penoso pedir ayuda. Pero si lo vas a hacer, hazlo con arrestos. Acércate, y di lo que tengas que decir. ¿Te quieres acercar a alguien? Ten seguridad, no es la cosa más fácil pero puedes ir ejercitando ese músculo todos los días. Aprende a hablar de manera directa, pide lo que deseas sin rodeos. Las personas aprecian a alguien directo, pero no grosero. Habla fuerte, pero sin levantar la voz. Di claramente lo que necesitas. ¿Quieres invitar a alguien a salir? ¿Deseas conocerlo mejor? Dilo como es. Te aseguro que la seguridad te abrirá puertas. ¿Eres muy poco agraciado y crees que es difícil tener seguridad y ser rudo?

4.- Ten buena postura y vístete bien.

Ser rudo, ser de acción, no significa necesariamente ser rico, pero el que seas pobre no significa que vayas por la vida como un vago. Usa ropa de tu talla, prueba estilos y usa el que mejor te sienta. Usa ropa de tu talla, haz arreglarte ropa muy larga y evita usar ropa demasiado ancha para ti. Sin importar si eres gordo, flaco o si tienes algún defecto corporal, el usar ropa de tu talla y tu estilo refuerza la idea de seguridad.

5.- Sé educado.

«Por favor» «Gracias» son palabras que puedes usar hasta con tus enemigos. No vayas por la vida creyendo que las personas deben aceptarte «tal como eres» aunque seas un ordinario patán. Eso no es ser rudo, es simplemente ser un mequetrefe, un lacayo. No importa que tipo de líder eres. Usa la educación y las buenas maneras a tu favor. Aléjate del que te diga que éstas cosas son obsoletas. Nunca será obsoleta la educación.

Osvaldo Flores Rivera
Deja una respuesta

Deja una respuesta